El pasado fin de semana, del 22 al 24 de Septiembre tuvo lugar en Baiona el Trial de las Naciones 2017, una competición de motociclismo por equipos nacionales de carácter mundial. El evento fue organizado por la “peña de moteros Val Miñor”, con la colaboración de ACEBA y de Zunfer motobombas.
La selección española de trial encabezada por el vigente campeón del mundo, el catalán Toni Bou, apoyó con su presencia el acto de presentación del Trial de Las Naciones, que tuvo lugar en la Praia dos Frades de Baiona con la presencia del alcalde de la localidad, Ángel Rodal, el presidente de la Peña Moteros Val Miñor, José Durán, el presidente de la Junta Gestora de la Real Federación Española de Motociclismo, Pedro Más, la directora de marketing y comunicación de Cogesa, Raquel Puente, y el coordinador de la organización de la cita mundial, Nano Ferro.
Tanto Rodal como Durán no dudaron en destacar la buena química existente entre ambas instituciones, la municipal y la deportiva, al haberse convertido el municipio de Baiona en todo un referente de las dos ruedas a nivel mundial.